jueves, 28 de febrero de 2008

Cantantes Católicos


En este primer artículo, queremos hablar un poco sobre los cantantes católicos, que alrededor del mundo son muchísimos, desde aquellos que pertenecen a un Ministerio de Música de alguna parroquia, hasta los que han traspasado fronteras. Queremos que se conozca un poco más sobre esos cantantes y compositores, hombres y mujeres, que han llevado la palabra de Dios a millones de personas a través de su música y carisma. Son ellos los que han confiado en Dios y han salido de sus países evangelizando por el mundo con sus canciones. Queremos, hablarles un poco de cada uno de ellos, sus historias de vida, sus alegrías, sus producciones discográficas. Veamos entonces, la vida y obra de alguno de estos Cantantes Católicos de nuestro continente americano:

Entre ellos se encuentran:

Solistas:
Daniel Poli: (Argentina) este artista católico nacido en Argentina ha tenido la oportunidad de participar en diversos eventos musicales, en su país y fuera de éste. Además se dedica a dictar talleres de formación para músicos católicos, catequistas y agentes pastorales. Les recomendamos escuchar su tema: "Yo creo en las promesas de Dios"Fuentes Consultadas:
Sitio Web oficial de este Cantante Católico aquí!
CRISTO MI SOL
Hermana Glenda: (Chile) la voz de esta cantautora ha llenado de paz a muchos corazones. La Hermana Glenda posee la virtud de interpretar angelicalmente sus composiciones que están llenas de amor y dulzura. Cada canción, nos reafirma la misericordia de Dios, su Amor Infinito para con nosotros. No dejen de Escuchar a la Hermana Glenda. Les recomendamos su tema: "Ven Señor Jesús".
Sitio Web oficial de esta Cantante Católica aquí!
CRISTO MI SOL
Luis Henrique Ascoy: (Perú) este cantautor nace en el año 1965. Desde muy pequeño (5 años) ha estado inmerso en la Iglesia Católica, inclinándose hacia la música como medio de evangelización. A los 18 años forma un grupo de rock católico dónde comienzó a componer y a interpretar sus temas. Actualmente se ecuentra celebrando 25 años de "vida artística y evangelizadora". Les recomendamos su tema: "Vida"
Fuente Consultada: La Iglesia Ahora: Semanario Católico de Circulación Nacional, Caracas: Fundación Tercer Milenio, Año 4, Nº 152, Semana del 25 al 31 de mayo, 2008, p. 19.
Sitio Web oficial de este Cantante Católico aquí!
CRISTO MI SOL
Martín Valverde: (Costa Rica) este cantautor es uno de los principales artistas católicos que ha influido en nuestro grupo Cristo Mi Sol. Sus canciones nos han acompañado en Retiros, Horas de Oración y Cantos de la Misa. Es impresionante lo que transmite este músico católico a través de sus canciones y predicaciones. No dejen de escuchar a Martín Valverde. Les recomendamos su tema: "Nadie te ama como yo".
Sitio Web oficial de este Cantante Católico aquí!

P. Rafael Chávez (Venezuela) cantautor venezolano, nacido en Barquisimeto, ha llenado a muchos corazones de alegría y de gozo con sus letras y cantos. No dejen de escucharlo. Les recomendamos su tema: "Te Amo Señor"
Grupos:
Son By Four (Puerto Rico)

4 comentarios:

Marcos Uribe V. dijo...

Hola, gracias por linkearme a través de su blog, y por los agradecimientos en http://cancionerocatolico.blogspot.com.

¿Cuales son los objetivos de si blog, en que haz pensado...???
A lo mejor te puedo ayudar en algo...

¿Sabes que tipo de blog falta?:
Uno que hable de los distintos cantantes católicos y alguna de sus obras. Podrías subir a imeem los temas más conocidos, poner su biografía y autoría de temas...
Podrías aparte colocar las notas de las canciones, alguna foto, etc...

Si pones a un cantante en la red a la semana, ya tienes 52 post en el año.

Creo que me entusiasmé.. verdad que no es mi blog... ¿Hay algun glog que trate de esto?
Cualquier cosa escríbeme (música, entre otras cosas)

Saludos!!!

Marcos Uribe V. dijo...

Esta bien, pero mándame tu correo electronico. El mío es correoparamarcos de gmail. Está en el blog. Espero tu respuesta. Saludos desde Chile

luispdzp dijo...

Hola hermano:

Te feliito por tu nuevo blog, y gracias por la lista de cantantes y colocar la Padre Chavez de Venezuela.

Te invito a que veas el blog de la Cofradía de la Pasión del Señor que reien iniciamo. Tu opinión es muy importante.

Felices Pascuas de Resurrección.

Dios te cuide.

luispdzp dijo...

http://cofradiapasiondelsenor.blogspot.com/